Clara Brugada se consolida como favorita para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Según la más reciente encuesta de Mitofsky, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, se mantiene con una ventaja de 13.9 puntos sobre su principal rival, Santiago Taboada, de la alianza PAN-PRI-PRD, después del segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta reveló que Brugada se posiciona con 43.8% de las preferencias electorales, mientras que Taboada alcanza el 29.9%. Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, se ubica en tercer lugar con 12.1% de apoyo.

El sondeo destaca que el diseño de la muestra garantiza que en las estimaciones generales, al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ± 2.8%. Los desgloses tendrán cada uno una estimación diferente dependiendo del tamaño del segmento.

Durante el segundo debate, Brugada acusó a Taboada de buscar privatizar el servicio de agua en la capital, mientras que el candidato panista le respondió que «igual que ella privatizó las pipas en Iztapalapa». Estos temas parecen haber impactado en las preferencias electorales.

Deja un comentario